Super Mensajes

Atención. Este martes, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que desde su cartera evalúan los distritos del país donde se podrían reiniciar las clases escolares presenciales este año, de acuerdo a las cifras y monitoreo que se tiene sobre los contagios de la covid-19 en dichas zonas.

“En las próximas semanas estaremos haciendo la nueva evaluación para determinar en qué distritos habrá la posibilidad de tener presencialidad en las clases. De momento, todos los distritos que estarían habilitados son escuelas que están ubicados en las zonas rurales del país. Las zonas urbanas, debido a que todavía estamos en situación de pandemia, probablemente van a tener retrasado el inicio presencial de clases”, manifestó.

De manera, el titular del Minedu, explicó que el instituto gubernamental cuenta con un sistema que les ayuda a verificar el comportamiento de la pandemia, así como las condiciones educativas.

“Más que provincias extremas, son las zonas urbanas. Nosotros tenemos un simulador al nivel distrital que nos permite darnos cuenta como está comportándose la epidemia y cuáles son las condiciones educativas. Por ejemplo, el día de ayer el 19% de las escuelas rurales pueden abrir en el país. Y las escuelas urbanas aún no, porque los indicadores así lo demuestran”, aseveró en una nota para TV Perú.

También puedes leer: Guido Pennano: “Este es un gobierno que no vacuna ni deja vacunar”

PROFESORES

Cuenca adelantó que ya se ha venido conversando con el ministro de Salud, Óscar Ugarte para que se pueda poner al grupo de profesores dentro del primer bloque de profesionales a ser vacunados y ya las coordinaciones estarían siendo positivas para concretarse.

“Iniciamos, desde hace un mes, las gestiones con el Ministerio de Salud para presentarles toda la información para que los docentes sean considerados en la relación de vacunación. Hemos tenido muy buena reciprocidad del ministro Ugarte. Estamos como siempre esperando el cronograma de la llegada de la vacuna”, anunció.

Por otro lado, Cuenca explicó que las clases presenciales siempre serán opcionales y voluntarias para la toma de decisión de los padres, ya que de igual manera se ofrecerá las sesiones virtualmente.

“No es necesario (la vacunación para que puedan volver los alumnos progresivamente a clases). No ha ocurrido en ningún país de la región ni en el mundo. Lo que se tiene es un conjunto de protocolos internacionales, que tiene que ver con las medidas sanitarias y aforos en las escuelas. Es por eso que es un regreso que va de manera gradual. El regreso a clases, además, es voluntario. Nosotros entendemos el miedo que tienen algunas familias de enviar a sus hijos a las escuelas. Esta pandemia nos ha colocado a todos en una de tensión”, sentenció.

También puedes leer: Vacunagate | En 15 días estará listo informe final de Vizcarra y exministras

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Evalúan distritos donde se podrían reiniciar clases escolares presenciales, dice Cuenca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.