Super Mensajes

Los termómetros se han disparado en Europa superando los 40 grados centígrados mientras la población no puede contrarrestar estas altas temperaturas porque el uso del aire acondicionado está restringido ante la escasez de combustible producto de la suspensión del suministro del gas ruso.

También te puede interesar: Unión Europea advierte que Francia, España, Portugal e Italia tendrán una brusca caída en sus cultivos

Inglaterra fue la primera en declarar alerta roja por primera vez en su historia, ya que las temperaturas superan los 40 grados centígrados, según la oficina meteorológica local, Met. Londres es la ciudad que más está sufriendo el rigor de la canícula que, según previsiones, llegará a 41 grados.

Las autoridades del aeropuerto Luton tomaron la decisión de cerrar la pista de aterrizaje debido a un “defecto de superficie” en consecuencia del calor abrasador que golpea al Reino Unido.

Según el diario británico Daily Mail tanto la Base de la Fuerza Aérea Real de Lakenheath en Suffolk, a las 4 pm (hora local),como Cambridge, a las 3 pm (hora local),han registrado temperaturas de 38 ° C.

Sin embargo, la situación es peor en Francia, donde quince departamentos de la fachada atlántica están en alerta roja y la ola de calor se ha apuntado algunos récords como el del puerto bretón de Brest con 35,8 grados -algo más de dos grados y medio que el anterior, de 1949- aunque el problema más grave aquí son los incendios.

En medio de esta situación del clima, el viejo continente se está preparando para una posible crisis del gas a finales de esta semana. Lo que las autoridades europeas temen es que Rusia mantenga los grifos cerrados en represalia por las sanciones que la Unión Europea.

Bosques arrasados

Los incendios provocados por la ola de calor que sacude Europa, arrasan varios bosques de España en medio de una inédita ola de calor que deja ya 510 muertos.

Un pastor y un bombero son las últimas víctimas donde se registran más de 30 incendios que recorren el país. El brigadista Daniel Muñoz Vara murió el domingo en el municipio zamorano de Losacio por las quemaduras que sufrió tras quedar atrapado en el fuego en la localidad adyacente de Ferreruela de Tábara.

El Dato

Los meteorólogos italianos ya advierten de que la que acaba de comenzar será “la semana más calurosa de 2022” debido al anticiclón africano bautizado significativamente como “Apocalypse 4800”.

Lo más visto en Exitosa

The post Europa se ahoga por la peor ola de calor que ya supera los 40 grados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.