Super Mensajes

Moscú. Los ataques con armas de fuego dejó de ser un mal solo en Estados Unidos, y ayer Rusia registró un incidente de este tipo. Un estudiante mató al menos a seis personas en un tiroteo registrado ayer en un campus universitario de Perm (centro), en los Urales, antes de resultar herido y detenido, informó el Comité de Investigación de Rusia.

“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (…) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”, indicó en un comunicado este órgano encargado de las investigaciones más importantes del país.

“Como consecuencia, ocho personas han muerto y varias han sido heridas”, había señalado el comité en primera instancia, aclarando que el número de víctimas “aún se está determinando”.

Posteriormente, el comité revisó el saldo a la baja, de 8 a 6 muertos, detalla las primeras informaciones.

“De acuerdo a un balance actualizado, seis personas murieron como consecuencia  del tiroteo”, indicó en otro comunicado, añadiendo que 28 personas necesitaron atención médica.

El autor resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia”, indicó también el comité, que no dio informaciones de inmediato sobre el móvil del tirador.

Según el ministerio de Sanidad, más de 20 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.

También puedes leer: Francia acusa a EE.UU. de traición por apropiarse de un megacontrato

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad. Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

En EE.UU.

Justo ayer, dos personas resultaron heridas en un tiroteo en un instituto en Newport News, en el estado de Virginia (EE.UU),según ha confirmado desde las redes sociales la Policía de esta localidad.

Según apunta la Policía en un comunicado que ha colgado en su cuenta de Twitter, los dos heridos fueron trasladados a centros hospitalarios y su vida no parece que corra peligro. El suceso se produjo en el instituto Heritage, donde ya se encuentran agentes de policía.

El dato

El pistolero resultó gravemente herido durante su arresto y, según varios medios locales, acabó muriendo horas más tarde en el hospital. Los incidentes armados de este tipo han aumentado en Rusia y han llevado a un endurecimiento de la legislación sobre el uso de armas.

Más información: 

The post Estudiante vestido de negro mata a 6 en universidad rusa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.