Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Estudiante llora de impotencia porque le dicen “compañera” y no “compañere” en clase virtual [VIDEO]

Estudiante llora de impotencia porque le dicen “compañera” y no “compañere” en clase virtual [VIDEO]

En una clase virtual, una joven no binaria (que no se identifica como hombre o mujer) lloró de impotencia luego de que un alumno de su clase la llamara “compañera” y no “compañere”. El video fue viral en las redes sociales.

MIRA: La NASA pide voluntarios para participar en una misión simulada a Marte

El adolescente identificado como Max Carvajal llamó “compañera” a Andrea Escamilla. Luego de dicha intervención, la chica exigió entre lágrimas que se refirieran a ella con respeto. Perdón, una disculpa, compañere”, dijo Carvajal, quien continuó con su participación en clase.

En la grabación de la clase realizada en Zoom se aprecia que Andrea Escamilla colocó su nombre y al costado el pronombre “elle/él” entre paréntesis. Como era de esperarse, el clip generó controversia en las redes sociales, no solo por la reacción de la joven, sino también por el uso del lenguaje inclusivo.

Según Luis Hernández, alumno de dicha clase y quien colgó el video a TikTok, la discusión empezó mientras se platicaba sobre el suicidio, donde un profesor mencionó que la depresión no distinguía nivel socioeconómico, religión, género. Tras ello, Escamilla sostuvo a través del chat de Zoom que “género no es lo mismo que sexo”.

MIRA: Argentina: Sacerdote intentó ‘exorcizar’ a policías que irrumpieron una misa en plena pandemia

Los alumnos de la clase virtual empezaron a discutir sobre la identidad de género. Tras la difusión del video,  el debate se trasladó a las redes sociales con posturas a favor y en contra sobre el lenguaje inclusivo.

◼ VIDEO

No pidan tolerancia, no teniendo tolerancia.
Que bueno que sientas bien que alguien te diga “compañere” pero la gente no está obligada a hablar de acuerdo a lo que tú quieres escuchar.
pic.twitter.com/3djEZhNh4o

— Héctor Márquez (@jiots) August 24, 2021

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵”El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberá trasladar a los reclusos del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao a otros recintos en un plazo máximo hasta el 9 de enero del 2022″, precisó Aníbal Torres, ministro de Justicia. pic.twitter.com/2XOGG0Jqub

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 25, 2021

The post Estudiante llora de impotencia porque le dicen “compañera” y no “compañere” en clase virtual [VIDEO] appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia