Super Mensajes

En una clase virtual, una joven no binaria (que no se identifica como hombre o mujer) lloró de impotencia luego de que un alumno de su clase la llamara “compañera” y no “compañere”. El video fue viral en las redes sociales.

MIRA: La NASA pide voluntarios para participar en una misión simulada a Marte

El adolescente identificado como Max Carvajal llamó “compañera” a Andrea Escamilla. Luego de dicha intervención, la chica exigió entre lágrimas que se refirieran a ella con respeto. Perdón, una disculpa, compañere”, dijo Carvajal, quien continuó con su participación en clase.

En la grabación de la clase realizada en Zoom se aprecia que Andrea Escamilla colocó su nombre y al costado el pronombre “elle/él” entre paréntesis. Como era de esperarse, el clip generó controversia en las redes sociales, no solo por la reacción de la joven, sino también por el uso del lenguaje inclusivo.

Según Luis Hernández, alumno de dicha clase y quien colgó el video a TikTok, la discusión empezó mientras se platicaba sobre el suicidio, donde un profesor mencionó que la depresión no distinguía nivel socioeconómico, religión, género. Tras ello, Escamilla sostuvo a través del chat de Zoom que “género no es lo mismo que sexo”.

MIRA: Argentina: Sacerdote intentó ‘exorcizar’ a policías que irrumpieron una misa en plena pandemia

Los alumnos de la clase virtual empezaron a discutir sobre la identidad de género. Tras la difusión del video,  el debate se trasladó a las redes sociales con posturas a favor y en contra sobre el lenguaje inclusivo.

◼ VIDEO

MÁS EN EXITOSA

The post Estudiante llora de impotencia porque le dicen “compañera” y no “compañere” en clase virtual [VIDEO] appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.