Super Mensajes

El Proyecto Especial Bicentenario estrenará el 11 de febrero la primera miniserie documental sobre arte amazónico titulada “AMA/zonas de mitos y visiones”, compuesta por 10 capítulos inspirados en seres míticos de la región.

Bajo la dirección del artista visual y curador Christian Bendayán, “AMA/zonas de mitos y visiones” muestra la historia de la Amazonía peruana, su problemática y saberes desde la mirada de sus artistas.

A través de animaciones, dibujos, esculturas, fotografías, instalaciones y pinturas de diversas épocas, conoceremos la cultura, valores y memoria histórica de la región más grande del Perú, pero a la vez la más olvidada.

También te puede interesar: Bill Gates: Cambio climático y bioterrorismo son otras amenazas al planeta

Cada capítulo parte de leyendas en torno a un ser mítico amazónico como el chullachaqui, el bufeo colorado, el yanapuma o los pelacaras y nos invita a conocer la Amazonía desde distintas perspectivas artísticas.

“Es un viaje al encuentro con nuestra esencia humana, indígena y espiritual, donde todos los seres de la naturaleza: ríos, bosques, dioses y espíritus protectores tienen una voz protagónica desde el arte”, dice Bendayán.

También te puede interesar: Sale antología de cuentos escritos por diez escolares de todo el país

La producción trae material pedagógico que podrá utilizarse para educar y sensibilizar a niños y adolescentes en edad escolar a través de actividades y dinámicas participativas.

Para conocer cómo fue el proceso de creación y producción de la miniserie documental y las reflexiones sobre el territorio amazónico, se realizará un conversatorio virtual el día del lanzamiento. Participarán su director Christian Bendayán y especialistas amazonistas como el artista visual y educador bilingüe Harry Pinedo y la artista indígena del pueblo shipibo – konibo, Chonon Bensho.

  El director

Christian Bendayán es un artista visual y curador nacido en Iquitos. Ha participado en exposiciones en el Perú y el extranjero. En el 2012 ganó el Premio Nacional del Cultura en la categoría creatividad. Su muestra “Indios antropófagos” representó al Perú en la 58 Bienal de Arte de Venecia en el 2019.

The post Estrenarán miniserie sobre el encanto y misterio de la Amazonía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.