Super Mensajes

¡Atención! El director general de la Federación Internacional de Productores Farmacéuticos (IFPMA),Thomas Cueni, estimó que este año se podrían producir hasta 10 mil millones de vacunas contra la COVID-19.

También te puede interesar: Venezuela: políticos se vacunan contra la covid-19 antes que médicos y ancianos

Aseguró que, en lo que va del primer trimestre de 2021, se ha visto un aumento significativo en la producción de los antídotos, puesto que las compañías farmacéuticas trabajan ininterrumpidamente.

“Se está trabajando 24 horas al día siete días a la semana”, destacó Cueni.

Asimismo, el representante de la entidad que representa los intereses de la industria farmacéutica, rechazó las críticas que recibe el sector por un “supuesto” favorecimiento de dosis a los países más ricos del mundo.

Es menester recalcar que solo Estados Unidos ha recibido el 25% de todas las vacunas disponibles en todo el mundo, mientras que la Unión Europea ha congregado el 12,6% de los antídotos.

También te puede interesar: Uruguay | Primeras vacunas contra la Covid-19 llegarán este jueves 25

Ante ello, Cueni remarcó que EE.UU. fue el primer país del mundo en invertir millones de dólares para acelerar el proceso de desarrollo de una o más vacunas contra el mortal coronavirus, enfermedad que, en el Perú, ha cobrado la vida de 45 263 personas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Estiman que producción de vacunas contra la COVID-19 llegaría a 10 mil millones de dosis en 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.