Super Mensajes

La gobernadora de la FED de Kansas City, Esther George, no estuvo de acuerdo con la suba en la tasa de referencia aprobada en el Comité del Mercado Abierto pasado. Y es que para ella la expectativa de todos los demás miembros que esta llegue al 3.5% a fines de año, frente al 1.75% actual y al 0.25% de inicios del año, puede ser recesivo.

Si las acciones continúan cayendo cuando se sube la tasa de interés, esto amplificará el impacto de las alzas de las tasas de la FED. Y esto también lo piensan analistas que han expresado dicho temor. Y la razón es que el mercado de valores no es sólo un barómetro de la economía. También es parte de ella. Eso desacelera el crecimiento económico y aumenta el desempleo, opinan.

Quizás te interese leer: López Aliaga pide la renuncia de Esdras Medina a Renovación Popular tras alianza con Perú Libre

El precio de los combustibles está tomando dinero de los consumidores, que de otra manera podrían gastarlo en otras cosas. Es significativo que las ventas minoristas cayeran, a pesar que se esperaba un aumento. El dólar está fuerte, lo que restringirá los precios de importación. Por consecuencia la inflación podría retroceder, dice el analista Peter Coy del New York Times. Y eso que la tasa hipotecaria se fue al 5.8%.

Además, afirma que cuando se trata de combatir a la inflación, Esther George está acostumbrada a comportarse como un halcón entre palomas. Ahora en este contexto ha dado un extraño giro a ser paloma. Fue ella el único miembro del Comité del Mercado Abierto que votó en la reunión pasada en contra del aumento del 0.75%.

Ella quería tan solo un 0.50% por temores a una estanflación y repercusiones, como las que ha habido como respuesta, hasta en el mercado del cobre y el de valores. Jay Powell ha señalado que no están induciendo a una recesión.

Y hay quienes creen que la FED no subirá próximamente en su Comité los 100 puntos voceados: https://www.barrons.com/articles/fed-interest-rate-hike-51657913858?tesla=y

Participa en la encuesta de Exitosa

The post “Esther: Puede haber una estanflación”, por Dennis Falvy appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.