Super Mensajes

Este sábado 17 de julio se realizará el primer concierto de gran formato a nivel nacional desde que inició la pandemia de la covid-19 en el Perú, con un aforo permitido de 1,000 personas en el Parque de la Exposición, en el centro de Lima. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Asimismo, el ingreso a este concierto será gratuito bajo las estrictas medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, doble mascarilla, desinfección con alcohol y control de temperatura.

“Es un concierto por la reactivación de la música. Estamos organizando con la MML para dar cuenta que se puede usar los protocolos aprobados por el Ministerio de Cultura de Artes Escénicas y puede haber una reactivación de los espectáculos en vivo con seguridad”, dijo Santiago Alfaro, director general de Industrias Culturales del Mincul.

Se trata del concierto ‘Por la reactivación de la Música’, el cual se realizará en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición, desde las 03.00 p. m. hasta las 08.30 p. m., con cinco reconocidos grupos de cumbia, salsa, folclor, fusión y música electrónica: Armonía 10, Son Tentación, Olaya Sound System, Amaranta y Chemical Neon.

Las entradas para el show en vivo se ofrecieron de manera gratuita a través de la página web de Teleticket. El proceso consistió en un sorteo y una lista de ganadores.

Los asistentes ingresarán presentando su DNI, pasarán por la toma de temperatura, validación de uso de doble mascarilla, desinfección de manos en distintas estaciones y se les colocará una pulsera para diferenciarlos en qué sector estarán ubicados por cada participante. Además, estarán formados en grupos de 2 hasta 5 personas, en núcleos de confianza.

“Todo ello se realizará cumpliendo con todos los protocolos con los que cuenta el Ministerio de Cultura y la autorización del Ministerio de Salud”, aseguró el sector de Cultura.

Más en Exitosa

The post Este sábado se realizará el concierto en vivo en el Parque de la Exposición desde que inició la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.