Super Mensajes

Este miércoles, arribó al Perú un nuevo lote de 1 256 400 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm, que serán utilizados para continuar con el plan de vacunación, diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa),a fin de luchar contra la Covid-19.

Este nuevo cargamento de vacunas fue recibido por las autoridades del Minsa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y será distribuido a las regiones para proteger a la población y evitar la propagación del coronavirus.

También puedes leer: Covid-19 | Cuba invita a EE.UU. a donar juntos vacunas a país necesitado

Cabe señalar que, a través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera de Salud se comprometió en “100 días” asegurar las dosis para todos los peruanos y, de esta manera, prevenir las hospitalizaciones y los decesos por la Covid-19.

Tercera dosis de refuerzo

Las vacunas recibidas también servirían para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas que ya recibieron las dos dosis. Como se recuerda, el último lunes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que probablemente todos los grupos etarios inmunizados contra dicha enfermedad reciban las dosis de refuerzo.

“En la medida que pasen los meses vamos a tener que vacunar a otros grupos que también tienen niveles de exposición (a la covid-19) como las Fuerzas Armadas, los bomberos, para finalmente tener que vacunar a toda la población (…) Esto es lo más probable porque, luego de varios meses, el efecto de la vacuna va descendiendo, lentamente, pero va descendiendo”, sostuvo.

Más información:

The post Este miércoles, llegaron al Perú 1 256 400 dosis de la vacuna Sinopharm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.