Super Mensajes

Antes que termine el mes de marzo, la Comisión de Economía del Congreso tendrá listo un dictamen del proyecto de leydel legislador José Luna Morales, que busca retirar dos unidades impositivas tributarias (UIT),equivalente a S/8,800, de las AFP, comentó el parlamentario Ricardo Burga (Acción Popular).

“Se han presentado cuatro proyectos de ley para retirar aportes de la AFP, pero solo se debería enfocar en uno. El más viable sería el de las dos UIT y se tendría un dictamen antes que termine el mes, y si el presidente de la comisión [Anthony Novoa] lo decide, se vota y aprueba”, explicó.

También puedes leer: Aseguran que la competencia en el sistema financiero puede bajar tasas de interés

En diálogo con esta casa editora, consideró que se podría otorgar un nuevo retiro de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) dado a la coyuntura, pero también sin disolver el sistema privado.

“Por ejemplo, la solicitud de pedir 10 UIT (S/44,000) y el 100% no son viables, uno de ellos es de Cecilia García y no tiene sustento técnico porque hay gente que quiere seguir en sus AFP y tampoco se trata de desaparecer o matar el sistema pensionario. El más viable es de las dos UIT del congresista Luna Morales”, refirió.

También puedes leer: José Vega dice que acusará a Sagasti si demanda ley contra la usura

Indicó que cuando estas medidas se discutan y debatan en la mesa de trabajo es importante ver estadísticas y cifras que permitan ver el panorama completo.

“Se pondrán en consideración y se analizará seguramente la próxima semana. Además, la Comisión de Economía está en sesión permanente”, determinó.

The post Este mes habrá dictamen para retiro de 2 UIT de AFP, asegura Burga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.