Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que dará inicio este lunes 7 de noviembre al proceso vacunatorio contra la viruela del mono, como una defensa más ante esta infección presente en distintas partes del mundo.

“Este 7 de noviembre empezamos el proceso de vacunación, priorizando al grupo de población más afectado por esta enfermedad, que son las personas viviendo con VIH y focalizándonos inicialmente en Lima Metropolitana y el Callao”, manifestó Carlos Benites, director ejecutivo de control VIH-Sida y enfermedades de transmisión sexual del Minsa.

También puedes leer: Alejandro Cavero: “La vacancia está cerca y espero que lo oigan los congresistas que aún no firman”

Las personas en riesgo de contraer una infección sexual, como hombres que tienen sexo con hombres, mujeres transgénero, así como trabajadores sexuales, son dos grupos de población más que también serán inmunizadas; adicionalmente del personal sanitario.

Por otro lado, el especialista precisó que quienes recibirán el primer lote de vacunas (14.000 personas) se encuentran en hospitales grandes y algunos centros de salud, donde comúnmente se atiende a estos grupos priorizados.

Las personas que sean inmunizadas automáticamente ingresarán a un registro y recibirán un carné de vacunación donde se mostrará la cantidad de dosis recibidas. Añadió también que esta vacuna tiene dos dosis, distanciadas por un lapso de 28 días.

“Hacia fines de noviembre tenemos un nuevo ingreso de vacunas que permitirá inmunizar a 10,000 personas más. Hay que mencionar que en el mundo estamos en un escenario de escasez de vacunas, pero se ha hecho una gestión bien importante para contar con estos insumos y proteger a la población”, indicó el funcionario.

También te puede interesar: Estructura del nuevo puente Lurín se desploma y deja dos heridos

Más noticias en Exitosa:

The post Este lunes 7 de noviembre se inicia vacunación contra la viruela del mono en Lima y el Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.