Super Mensajes

Este domingo 11 de setiembre se cierra las inscripciones para candidatos a la presidencia del Congreso, tras la censura de Lady Camones de la Mesa Directiva del Parlamento por la difusión de un audio que revela su conversación con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, sobre un proyecto de ley.

Cabe señalar que, tras la presentación de los candidatos, este lunes 12 de setiembre, se desarrollarán las elecciones a partir de las 10:00 a.m. para definir al nuevo titular del Poder Legislativo.

Hasta el momento, se oficializaron las candidaturas de los congresistas de Perú Libre, Guido Bellido; de Acción Popular, Luis Aragón y de Podemos Perú, José Elías Ávalos; mientras que aún se vocea la postulación del parlamentario de Avanza País, José Williams.

También puedes leer: Flor Pablo solicitó adherirse a moción de interpelación contra el ministro Alencastre

De acuerdo con la vocera del partido del lápiz, Kelly Portalatino, el congresista Bellido Ugarte postula con la intención de lograr un “consenso” entre los legisladores de las diferentes bancadas parlamentarias y entre los poderes del Estado. En ese sentido, indicó que el expresidente del Consejo de Ministros “le dará estabilidad al Congreso”.

“Hoy se presentó al candidato del consenso que le dará estabilidad al Congreso de la República. Bellido presidente del Congreso. Hasta más allá de la victoria. Construyendo democracia”, publicó la congresista Portalatino en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, este sábado, el congresista Aragón Carreño oficializó su inscripción en los comicios para presidir la Mesa Directiva del Congreso y señaló que no tiene ningún vínculo con el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, ni “ha pactado temas ilegales, temas al margen de la ley”.

“Yo lo puedo decir de manera categórica, dirigiéndome al país, que en ningún momento Luis Ángel Aragón ha pactado con el Gobierno temas ilegales, temas a favor de la corrupción”, señaló.

Asimismo, el pasado jueves, el legislador José Elías Ávalos, integrante titular de las comisiones de Educación y Constitución del Congreso, oficializó su postulación a la Presidencia del Parlamento; para ello, presentó un documento al Oficial Mayor del Legislativo manifestando su deseo de ser parte de las elecciones.

Más información:

The post Este domingo se cierra las inscripciones para candidatos a la presidencia del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.