Super Mensajes

¡Atención! Este domingo 18 de julio estará permitido que las personas utilicen vehículos particulares en las regiones y provincias con nivel de alerta alto ante la pandemia de la Covid-19, como Lima y Callao.

De acuerdo con el decreto Supremo 131- 2021-PCM, que aprobó el Gobierno de Transición y Emergencia, desde el domingo 18 hasta el 8 de agosto, las personas se podrán desplazar en vehículos particulares; es decir, los días 18, 25 de julio, 1 y 8 de agosto.

Entre los departamentos que se encuentran en nivel de alerta sanitario ‘alto’, donde podrán circular vehículos particulares, está Apurímac, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Junín, La Libertad, Puno, Pasco, Tumbes, San Martín y Ica.

Cabe señalar que, esta medida también regirá para los departamentos con nivel de alerta moderado como Lambayeque, Loreto, Huancayo, Madre de Dios, Ucayali y Piura.

Asimismo, las autoridades informaron que en Lima y Callao, así como otras provincias del país, deberán respetar el toque de queda que comenzará a partir de la medianoche hasta las 04:00 a.m.

El decreto Supremo también prorroga el estado de emergencia desde el próximo 1 de agosto, por un periodo de 31 días calendario, debido a la situación que enfrenta el país por la Covid-19. Hasta el momento son 15 los casos de coronavirus de la variante Delta, más conocida como variante India, debido a que en los últimos días se detectaron tres nuevos casos en Lima, así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Hemos confirmado tres casos más. Uno en Mirones, donde ya habían casos y está relacionado con el núcleo del noveno caso registrado. Hemos detectado otro caso en Comas y otro en San Martín de Porres que no tiene vínculo con los casos anteriores. Ya no son casos aislados, se está expandiendo”, declaró el titular del sector Salud.

También puedes leer: COVID-19 | Padres piden continuar con el proceso de inmunización a docentes rurales, indicó Ramos

Más información: 

The post Este domingo 18 de julio podrán circular vehículos particulares en Lima y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.