Super Mensajes

A partir de este lunes 15 de noviembre, las personas mayores de 45 años necesitarán demostrar su vacunación completa contra el COVID-19para poder realizar interprovinciales.

También te puede interesar: COVID-19 | Desde hoy siete provincias pasarán a nivel de alerta alto

Por eso, un equipo de Exitosa se dirigió hoy a Yerbateros (San Luis), una de las terminales terrestres más concurridas de la capital, para corroborar si la población estaba enterada de la nueva disposición.

Iván Escudero, reportero de esta casa periodística, comenzó a preguntar a los ciudadanos si habían recibido ambas dosis de la vacuna o sí estaban al tanto del nuevo requisito para poder viajar.

“Recién me acabo de enterar acá en la terminal”, dijo un hombre de al menos 48 años que ya buscaba su carné de vacunación en la web del Minsa.

Un señor, de al menos 60 años de edad, irrumpió la entrevista y pidió conversar con Exitosa para opinar al respecto. Alegó que el Gobierno está atentando contra los derechos de la ciudadanía al “imponer” la vacunación contra el COVID-19. Como era obvio, no estaba vacunado y, por ende, no se le permitiría viajar.

También te puede interesar: Covid-19: empresas solo podrán operar presencialmente si todos sus trabajadores acreditan vacunación completa

“Con todo respeto, muy buenos días para Exitosa. En este momento hay un abuso porque nuestros derechos están siendo abusados. No nos pueden exigir (la vacunación). [¿Usted está vacunado?] No, no estoy vacunado”, alegó.

A la conversación se sumó otro sujeto que dijo desconfiar de la efectividad de las vacunas contra el COVID-19. Sin sustento alguno, aseguró que una “mujer había muerto” tras recibir el inmunizante. Agregó que el Perú es un estado democrático en donde los ciudadanos son libres de escoger si quieren ser inmunizados.

“No, no estoy vacunado, de ninguna manera. Estamos en un país democrático y no nos pueden imponer esto (acreditar ambas dosis para viajar al interior del país). Hay una señora que se ha muerto vacunándose…”, sentenció.

Ante este panorama, Escudero destacó la efectividad de las vacunas para reducir casos de hospitalización y muerte por la afección viral. Además, aclaró que el Estado no está imponiendo la vacunación obligatoria, sino que se trata de “poner el hombro por el país”.

“Se ha demostrado la efectividad de las vacunas, el Estado no obliga y pide que todos pongamos el hombro por el país”, les respondió el reportero.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Están abusando de nuestros derechos”, dicen antivacunas por nueva norma para realizar viajes interprovinciales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.