Mediante un evento en el distrito de San Martín de Porres, el presidente del Poder Judicial,Javier Arévalo, se dirigió a la ciudadanía y especialmente a quienes criticaron los acuerdos llegados tras el Consejo de Estado llevado a cabo este último martes 5 de noviembre en Palacio de Gobierno.

Durante su discurso, el mandamás del organismo de justicia pidió al Congreso de la República que puedan aprobar la ley que permita a la Policía Nacional del Perú abatir a delincuente durante el cumplimiento de sus funciones ya que nos encontramos en situación de guerra.

"Nos hemos convencido de que el Perú está en una situación muy difícil, casi de guerra y se tienen que tomar medidas extraordinarias. Estas medidas extraordinarias van, y espero que el Congreso cumpla su papel con la aprobación de normal legales que permitan mayor apoyo a la actividad jurisdiccional, apoyo a la PNP y debo decir que hay un proyecto y ojalá se haga ley que permita a la policía abatir a los delincuentes que se enfrenten a ella con armas en la mano", indicó.

No le importan las críticas

Como se recuerda, uno de los acuerdos alcanzados durante el Consejo de Estado fue la aprobación de un marco legal que indica que los miembros de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas sean investigados dentro del fuero militar-policial si usan su arma de reglamento durante sus funciones.

De inmediato, las redes sociales se llenaron de críticas contra dicha medida al indicar que esto solo buscaba amedrentar a gran sector de la población que había anunciado salir a protestar durante los días en que se lleve acabo el APEC. Esto pareció importarle poco y nada a Javier Arévalo quien indicó que hoy el país se encuentran bajo una coyuntura complica lo que los obliga a tomar medidas radicales.

"Estamos en guerra y si estamos en guerra los enemigos que nos atacan, pues serán abatidos. Hay quienes criticarán, dirán que somos violentistas o que exageramos, pero señores estamos en guerra. Cualquiera de nosotros o de nuestros familiares, amigos, puede circular por la calle y resultar muerto. Uno sale y no sabe si va regresar. Los enemigos son los criminales", añadió.

De esta manera, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se refirió a las críticas contra ciertos acuerdos alcanzados en el Consejo de Estado y de paso pidió al Congreso aprobar la ley que permite a la PNP abatir a los delincuentes.