Mediante un evento en San Martín de Porres, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se dirigió a la ciudadanía y especialmente a quienes criticaron los acuerdos llegados tras el Consejo de Estado llevado a cabo este último miércoles 6 de noviembre en Palacio de Gobierno.

Durante su discurso, el mandamás del organismo de justicia pidió al Congreso de la República que puedan aprobar la ley que permita a la Policía Nacional del Perú abatir a delincuente durante el cumplimiento de sus funciones ya que nos encontramos en situación de guerra.

"Nos hemos convencido de que el Perú está en una situación muy difícil, casi de guerra y se tienen que tomar medidas extraordinarias. Estas medidas extraordinarias van, y espero que el Congreso cumpla su papel con la aprobación de normal legales que permitan mayor apoyo a la actividad jurisdiccional, apoyo a la PNP y debo decir que hay un proyecto y ojalá se haga ley que permita a la policía abatir a los delincuentes que se enfrenten a ella con armas en la mano", indicó.

Noticia en desarrollo...