Super Mensajes

Este martes 2 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos sancionó a Alina Maratovna Kabaeva, supuesta novia del presidente ruso, Vladimir Putin, junto a otras personalidades y oligarcas de ese país, por la invasión de Ucrania.

También te puede interesar: Zelenski llamó a la cautela y advirtió que Rusia podría dejar de respetar la exportación de grano

Asimismo, la administración de Joe Biden restringió la entrada a EE.UU. de 893 funcionarios rusos, entre ellos hay miembros del Ejército y del Senado, y sancionó a varias empresas rusas por su relación con el conflicto iniciado el pasado 24 de febrero.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro afirmó que Kabaeva, quien previamente ha sido sancionada por la Unión Europea y Canadá, mantiene una relación “estrecha” con el gobernante ruso, además de encabezar medios de comunicación afines al Kremlin.

Distintos medios han informado en reiteradas ocasiones sobre una supuesta relación sentimental entre Putin y Kabaeva, doble campeona olímpica de gimnasia rítmica y también empresaria; sin embargo, el Kremlin ha negado esa versión.

También te puede interesar: Ucrania da por iniciada la evacuación forzosa de Donetsk por constante bombardeos de Rusia

Además de Kabaeva, el gobierno estadounidense sancionó a los empresarios rusos Andrey Grigoryevich Guryev, su hijo Andrey Andreevich Guryev, Viktor Filippovich Rashnikov, Natalya Valeryevna Popova y Anton Sergeevich Urusov.

También fueron sancionadas la metalúrgica rusa MMK, la empresa de inversiones DAI y la financiera JSC PPIT.

Además, el Tesoro estadounidense bloqueó el yate Alfa Nero, una embarcación comprada por Andrey Grigoryevich Guryev, en 2014, por 120 millones de dólares.

Como parte de las sanciones, se han bloqueado las propiedades de todas estas empresas y personas en territorio estadounidense y se les prohibieron las transacciones bajo la legislación del país.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Estados Unidos sanciona a supuesta novia de Vladimir Putin por invasión de Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.