Super Mensajes

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, defendió el derecho de su nación a inspeccionar las instalaciones nucleares de Rusia, en el marco del tratado bilateral Nuevo Start, seguido del anuncio por parte del país comandado por Vladimir Putin sobre la suspensión temporal de los registros americanos en sus centrales.

También te puede interesarZelenski dice que Rusia “tocó fondo” al bombardear la planta de energía nuclear de Zaporiyia

“Seguiremos ejerciendo nuestro derecho de inspeccionar ‘in situ’ en virtud del tratado Nuevo Star”, manifestó el funcionario de la Casa Blanca, durante una conferencia de prensa telefónica.

Asimismo, aseveró que las inspecciones de las instalaciones nucleares, tanto estadounidenses como rusas, fueron suspendidas durante la primavera del año 2020, a causa de la pandemia por COVID-19, pero que ambas naciones han continuado compartiéndose información en virtud del tratado.

Bajo esa línea, Patel le brindó la debida importancia al tratado mencionado, calificándolo como un “instrumento de estabilidad”, que hace que Estados Unidos y Rusia, así como el resto del mundo, se encuentren “más seguros”, conociendo sobre los alcances nucleares a los cuales tienen acceso.

Cabe recordar que el pasado lunes 8 de agosto, la exnación soviética anunció la suspensión temporal de las inspecciones de sus instalaciones para los norteamericanos, justificando que las sanciones impuestas hacia ellos, a causa de la invasión a Ucrania, les están impidiendo a ellos realizar las respectivas inspecciones en territorio estadounidense.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció al respecto de la situación, expresando que lo mejor sería que resuelvan lo más pronto posible esta diferencia, pues no es conveniente que se lleve a cabo en medio de la tensión provocada por las acciones cometidas durante el año.

Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos ratifica su derecho a inspeccionar las instalaciones nucleares ubicadas en Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.