Super Mensajes

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, anunció ayer la llegada de un poderoso sistema estadounidense de armas de largo alcance y alta precisión que Kiev espera pueda ayudar a cambiar el rumbo de la invasión de Rusia.

“Los Himars (High Mobility Artillery Rocket Systems) llegaron a Ucrania. Gracias a mi colega y amigo Lloyd Austin (su homólogo estadounidense) por estas potentes herramientas”, expresó Reznikov en Twitter, junto a una imagen del sistema de lanzacohetes móvil instalado en vehículos blindados ligeros.

También te puede interesar: Ucrania y Moldavia ya son candidatas oficiales a la Unión Europea

El ministro asimismo afirmó que este verano iba a ser “el último” para “algunos” de los “ocupantes rusos”, sin precisar cuántos lanzacohetes recibió Ucrania. Estados Unidos anunció a principios de junio que iba a entregar a Ucrania el sistema Himars, que tiene un alcance de 80 kilómetros y es muy preciso, superior al arsenal de los rusos.

El presidente de estadounidense Joe Biden había indicado que este sistema de misiles permitiría a Ucrania alcanzar objetivos clave en el campo de batalla y aseguró que no será utilizado contra el territorio ruso. Kiev, por su parte, ha reclamado armas “potentes” y “pesadas” para repeler la ofensiva rusa en la región de Dombás.

La contaminación

En tanto, los miles de millones de dólares en armamento, aviones, tanques y camiones que impulsan el conflicto contribuyen a las emisiones directas que, en medio de la niebla de la batalla, siguen siendo difíciles de cuantificar.

También puedes leer: Ecuador | Indígenas intentaron tomar el Congreso durante protestas

Pero al desencadenar una crisis energética mundial, la guerra de Ucrania también supone una amenaza indirecta para los objetivos climáticos globales.

Según la ONU hay 4,634 civiles muertos tras invasión

La oficina de Organización de Naciones Unidas en Ucrania reportó que al menos 4,634 civiles han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero. Según el reporte de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) también 5,769 resultaron heridas. El organismo precisó que en total más de 10,403 civiles han sido afectados por los ataques del Ejército ruso.

Según el reporte, los decesos corresponden a 1,780 hombres, 1,194 mujeres, 131 niñas y 148 niños, como así como 41 niños. Aun hay 1,340 cuerpos de adultos cuyo sexo aún se desconoce. El reporte de los heridos detalla que 1.163 son hombres, 817 mujeres, 131 niñas y 169 niños.

Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos provee a Ucrania de armas de largo alcance y alta precisión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.