Super Mensajes

Estados Unidos prometió el miércoles sancionar a funcionarios cubanos señalados de violar los derechos humanos durante las recientes protestas en la isla, las mayores tras más de seis décadas bajo el régimen comunista, mientras Cuba acusó a Washington de presionar a otros países en su contra.

También te puede interesar: Pasaporte electrónico: ¿A qué países puedes viajar sin visa?

Como ordenó el presidente Joe Biden, aplicaremos sanciones de gran impacto a autoridades cubanas que orquestaron estas violaciones de derechos humanos“, dijo la jefa de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica, Julie Chung, en un tuit que firmó con sus iniciales.

Chung, secretaria adjunta para las Américas del Departamento de Estado, publicó además una foto junto a la opositora cubana Rosa María Payá, hija del fallecido activista Oswaldo Payá.

Con ella, se reunió para conversar “sobre este momento inédito para el pueblo cubano y la urgencia de tomar acción y hacer rendir cuentas”.

Están matando a nuestros hermanos y hermanas en la Isla“, denunció Payá el martes durante una audiencia en el Congreso estadounidense.

Protestas históricas

Miles salieron a las calles en ciudades y municipios de toda Cuba el 11 de julio al grito de “¡Tenemos hambre!“, “¡Libertad” y “¡Abajo la dictadura!”. Sin duda, una de las peores crisis económicas de la isla en décadas y el mayor incremento de los contagios y muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) describió las manifestaciones como “pacíficas”. Además, condenó “la represión estatal y el uso de la fuerza”.

Reportó al menos un fallecido y 151 personas detenidas o con paradero desconocido como consecuencia de participar en las marchas. También describió varias agresiones por parte de la policía a periodistas y corresponsales.

“Nos enfocaremos en aplicar sanciones fuertes al régimen oficial responsable de la brutal represión”, aseguró Chung.

Lo más visto en Exitosa

The post Estados Unidos promete sancionar a funcionarios cubanos y Cuba denuncia presiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.