Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, dialogó anoche con empresarios peruanos y americanos a su llegada a Washington, Estados Unidos, y les hizo referencia de las duras condiciones económicas y de salud en que viven millones de pobladores del interior del país y reveló que fue “partero tres veces”.

También te puede interesar: Incinerarían el cadáver de Abimael Guzmán antes que retorne el presidente Pedro Castillo

El mandatario mantuvo una reunión con esos empresarios de la Cámara de Comercio Americana. Allí, les refirió cómo él mismo tuvo que ingeniárselas y asistir a mujeres embarazadas a la hora del parto, en su pueblo natal. “Yo fue partero en tres oportunidades, porque así lo ameritaba la situación”, sostuvo en el hotel Jefferson.

Asimismo, el jefe de Estado también hizo referencia a la estrechez de recursos de los gobiernos locales, ante la atenta mirada de los empresarios. En esa línea, intentaba dar a conocer al empresariado que el Perú requiere de sus inversiones en diferentes rubros y que ellas tendrán todas las garantías en el país.

“Nosotros como maestros conocemos, soñamos y vivimos con la necesidad de la población”, subrayó el mandatario.

Mira el video

Más reuniones

Es menester mencionar que el jefe de Estado se reunirá también con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI),el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto con el fin de buscar apoyo financiero e impulsar la reactivación económica del país.

Se prevé que el Jefe de Estado se reúna con el presidente del BM, David R. Malpass, este martes 21. Asimismo, para esa misma fecha se espera que el mandatario también dialogue con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, en la sede la Embajada de Perú en New York.

Por último, el presidente se reunirá con la directora del FMI, Kristalina Giorgieva y culminará su primera gira internacional.

Lo más visto en Exitosa

The post Estados Unidos: Presidente Pedro Castillo revela que tres veces fue partero en su pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.