Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Estados Unidos investiga muertes de civiles durante el caos en aeropuerto de Kabul

Estados Unidos investiga muertes de civiles durante el caos en aeropuerto de Kabul

Las Fuerzas Aéreas (FFAA) de Estados Unidos ha comenzado una investigación sobre la muerte de civiles relacionadas con el vuelo C-17 de este país que partió del aeropuerto de Kabul (Afganistán) tras la ocupación de los talibanes.

También te puede interesar: Afganistán: EE.UU. intensifica evacuación de Kabul sin “interacciones hostiles”

De acuerdo con información del diario The Washington Post, la Oficina de Investigaciones Especiales (OSI, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea será la encargada de llevar a cabo la pesquisa. Se esperan informes sobre los restos humanos hallados en el tren de aterrizaje de la nave, además de las personas que cayeron tras el despegue del avión.

El mencionado medio informa que en las investigaciones se incluirán entrevistas y un examen de vídeos del vuelo que partió de la capital de Afganistán.

“La revisión de OSI será exhaustiva para garantizar que obtengamos los hechos relacionados con este trágico incidente”, dijo la Fuerza Aérea a través de un comunicado.

La FFAA reveló ayer que el avión aterrizó brevemente en la única pista del aeropuerto de Kabul disponible para entregar equipos y ayudar al proceso de evacuación.

También te puede interesar: Tokio 2020: Afganistán no enviará delegación deportiva a los Juegos Paralímpicos

Antes de que la tripulación norteamericana pudiera descargar los equipos, “la aeronave fue rodeadas por cientos de civiles afganos que habían traspasado el perímetro del aeropuerto”, agrega el comunicado de las FFAA.

Ante la caótica situación, la nave decidió partir lo antes posible, aparentemente sin evacuar a nadie.

Los restos humanos fueron hallados luego que el avión aterrizara en la base aérea de Al Udeid, en Qatar. Según el diario, la nave ya ha sido asegurada para recoger los restos e inspeccionar su interior.

Luego de la caída de Kabul, miles de afganos acudieron al aeropuerto de la capital para huir del país mientras se cancelaban todas las operaciones de los vuelos comerciales.

En los videos, difundidos en las redes sociales, se observa que un grupo de afganos trataba de abordar el avión estadounidense mientras despegaba.

En el material audiovisual, también se ve cómo al menos dos cuerpos caen de la nave cuando esta ya estaba en el aire.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴Lima es la zona con mayor acumulación de energía sísmica, advierte el IGP

Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna serían otros puntos que también sufrirían sismos de gran tamaño.https://t.co/D8yExuPHWb

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 18, 2021

The post Estados Unidos investiga muertes de civiles durante el caos en aeropuerto de Kabul appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia