Super Mensajes

Según los últimos balances, al menos 44 personas han fallecido en las últimas horas en Nueva York y otros puntos de la costa noreste de Estados Unidos a causa de las fuertes lluvias torrenciales e inundaciones provocadas tras el paso del huracán Ida.

Entre las personas en riesgo durante las inesperadas inundaciones están los que viven en sótanos no registrados y que no cumplen las reglas de seguridad“, informó en su cuenta oficial de Twitter la congresista estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez.

De acuerdo con la Policía de Nueva York, al menos 13 personas fallecieron atrapadas en sótanos y alojamientos insalubres en la zona de Manhattan, Queens o Brooklyn.

También puedes leer: China afirma que Afganistán abre “una nueva página” tras retirada de EE.UU.

Nueva Jersey

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó que el mayor número de víctimas se registró en su estado. Según mencionó, “al menos 23 personas perdieron la vida” en sus autos y probablemente se ahogaron.

Frente a este fenómeno meteorológico, la Casa Blanca declaró el estado de emergencia en los Estados de Nueva York y Nueva Jersey. De esta manera, ordenaó a los agentes federales que identifiquen, movilicen y proporcionen a voluntad los equipos y recursos necesarios para atender la emergencia.

Estamos todos juntos. La nación esta lista para ayudar“, dijo el presidente Joe Biden.

Cabe precisar que varios responsables políticos atribuyen estos fenómenos meteorológicos al cambio climático, dos semanas después de las fuertes lluvias de la tormenta Henry.

El calentamiento global es una realidad y empeorará cada vez más a menos que hagamos algo al respecto“, advirtió el senador Chuck Schumer.

También te puede interesar: Vladimir Putin espera que los talibanes se comporten de forma “civilizada” en Afganistán

The post Estados Unidos: inundaciones en Nueva York y alrededores dejan al menos 44 muertos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.