Super Mensajes

La Casa Blanca de los Estados Unidos anunció el pasado lunes que impondrá restricciones de visado a cerca de 500 funcionarios provenientes de Rusia, en respuesta al conflicto bélico que estos últimos llevan con Ucrania desde el mes de febrero.

También te puede interesarEncuentran cadáveres de ocho personas en estado de Yucatán

“El Estado impondrá restricciones de visado a unos 500 funcionarios por amenazar o violar la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, o por reprimir la disidencia en Rusia”, se puede leer en un comunicado a los márgenes de la cumbre del G7 llevada a cabo en territorio alemán.

De ese modo, también se puede leer sobre un compromiso hecho por el G7 de ayudar a Ucrania a “cubrir sus déficits de financiación presupuestaria a corto plazo, incluyendo un compromiso de 7086 de euros procedentes del segundo suplemento recientemente aprobado”.

Esta medida se une a la ya mencionada por el Gobierno norteamericano de imponer nuevas sanciones a empresas del sector de defensa de Rusia, pero con la finalidad de “limitar la capacidad del país para beneficiarse de las ventas en el mercado estadounidense”, es decir, se cobrará mayores tasas de impuestos, y se estima que el número de grupos de productos equivale a 570.

LAS EXIGENCIAS DE UCRANIA AL G7

El Gobierno de Ucrania exigió a los países del G7, quienes se encontraban reunidos en la cumbre de Alemania, más armas y sanciones contra Rusia, tras los nuevos ataques en un barrio cercano al centro de la capital Kiev.

“La cumbre del G7 debe responder con más sanciones contra Rusia y más armas pesadas para Ucrania”, pidió en Twitter el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, quien hizo un llamado a “vencer al imperialismo enfermizo” del régimen de Vladimir Putin.

Las autoridades ucranianas acusan a Rusia de bombardear un barrio residencial de Kiev, la capital ucraniana, dejando al menos cuatro heridos.

Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos impondrá restricciones a la visa de 500 funcionarios de Rusia debido al conflicto con Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.