Super Mensajes

Este viernes 17 de junio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19para bebés a partir de los seis meses de edad.

También te puede interesar: COVID-19: Gobierno de Egipto elimina todas las restricciones de entrada al país

A través de un comunicado, la FDA informó que las vacunas aprobadas son las de Moderna y Pfizer-BioNTech.

El fármaco de Moderna estaba aprobado hasta ahora solo para mayores de 17 años, mientras que la vacuna de Pfizer se autorizó para adultos y niños a partir de los 5 años.

El último miércoles 15 de junio, un comité de expertos independientes de la FDA votó unánimemente a favor de recomendar la aprobación de las vacunas para menores de 5 años, tras considerar que los beneficios potenciales excedían los posibles riesgos.

A pesar de la aprobación de la FDA, la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para bebés de seis meses de edad no se producirá hasta que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) den el visto bueno, un escenario que se podría producir este mismo sábado 18.

También te puede interesar: OPS: Donación de sangre cayó 20 % en América Latina el primer año de pandemia de la covid-19

La semana pasada, el Gobierno estadounidense adelantó que tiene disponible un stock de 10 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los menores de 5 años que se quieran vacunar, a la espera de que se aprobase su uso en este grupo de edad.

Asimismo, la administración de Joe Biden lanzará una campaña de información para padres con la esperanza de aumentar el número de vacunaciones entre los menores.

Cabe precisar que, hasta el momento, apenas un 35 % de los niños entre 5 y 11 años de edad, el último grupo en ser autorizado para recibir la vacuna contra el COVID-19, ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Estados Unidos: FDA aprobó uso de vacuna contra el COVID-19 para bebés a partir de los 6 meses appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.