Super Mensajes

Estados Unidos espera que el presidente Joe Biden y su par chino, Xi Jinping, tengan la oportunidad de hablar en las próximas semanas, así lo afirmó el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Con respecto al presidente Xi y al presidente Biden, nuestra expectativa es que tendrán la oportunidad de hablar en las próximas semanas, y no puedo hablar de lo que pueda ocurrir en el otoño”, señaló Blinken.

También puedes leer: Alemania criticó a Putin por elevado número de niños fallecidos durante la invasión a Ucrania

Cabe precisar que Estados Unidos considera a China su principal rival estratégico y afirma que el diálogo de alto nivel es importante para mantener estable la difícil relación con Beijing y evitar que se desvíe inadvertidamente hacia el conflicto.

En una reciente reunión, Blinken le comunicó al ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, que su país sigue “preocupado por el alineamiento de China con Rusia”, respecto a la invasión de Ucrania.

Pekín dice que es neutral, pero yo les digo que es muy difícil mantenerse neutral ante una agresión así”, dijo el secretario de Estado norteamericano sobre la posición de China frente al conflicto provocado por Rusia.

El jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que la posición de Beijing quedó clara tras la llamada el mes pasado entre los presidentes chino y ruso, Xi Jinping y Vladimir Putin, en virtud de la amistad “sin límites” que defendieron a comienzos de año.

Esta semana, el presidente estadounidense mencionó que aún no ha tomado una decisión sobre si recortar algunos aranceles estadounidenses a las importaciones de China y afirmó que su Gobierno los está revisando “uno a uno”.

También te puede interesar: Ucrania | Bombardeo ruso contra una residencia deja al menos 15 muertos

Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos espera que Joe Biden y Xi Jinping hablen en las próximas semanas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.