Super Mensajes

Casi al cierre del segundo día de la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles y teniendo como anfitrión a Estados Unidos, la vicepresidenta de este país, Kamala Harris, anunciará 1,900 millones de dólares en inversiones privadas en Centroamérica como una forma de contener la creciente migración.

También te puede interesar: Perú condena ataque armado a iglesia católica de Nigeria

Estos nuevos compromisos de inversión privada para crear oportunidades económicas en el norte de Centroamérica, forma parte del plan de Harris para atajar las causas económicas y sociales de la migración a Estados Unidos.

Las nuevas inversiones son parte del plan “Llamada a la Acción” y se suman al anuncio que hizo la vicepresidenta en diciembre de 2021 de 1.200 millones de dólares en compromisos del sector privado, en los que participan PepsiCo, Microsoft, Nespresso y MasterCard.

“Se trata de nuevas inversiones de unas diez compañías”, entre las que se encuentran también la gigante textil GAP, la de telecomunicaciones Millicom o la multinacional financiera Visa, y están destinadas para Honduras, Guatemala y El Salvador, explicó el funcionario en teleconferencia.

La Administración Biden-Harris, según el funcionario, reconoce que el desarrollo a largo plazo en el norte de Centroamérica requiere más que solo los recursos del Gobierno de los Estados Unidos.

Otro punto clave de la agenda será el anuncio de nuevos compromisos del Gobierno de EE. UU., empresas del sector privado y organizaciones para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres en América Latina. La IX Cumbre de las Américas arrancó ayer en la ciudad de Los Ángeles en medio de la polémica por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Una marea de migrantes

A un día que reiniciaron la marcha hacia la frontera con Estados Unidos, los más de 15 mil migrantes continuaban su curso desde Chiapas hacia la frontera con Estados Unidos. Los observadores aseguran que se trata de la caravana más grande entre las vistas hasta ahora en el continente.

Lo más visto en Exitosa

The post Estados Unidos dispuesto a dar US$1,900 millones para contener migración appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.