Super Mensajes

En Estados Unidos, según los datos oficiales de los Centros de Control de enfermedades (CDC siglas en inglés),el personal médico ha aplicado más de 95 millones de dosis a nivel nacional. Al pasar los días, más ciudadanos reciben la vacuna contra la Covid-19.

A pesar de que las autoridades estadounidenses adquieren cada vez más fármacos contra esta enfermedad, todavía no tienen las dosis suficientes para inmunizar a los 330 millones de habitantes y algunos no encuentran turno de atención para recibir la vacuna. Por ese motivo, las quejas aumentan.

Para facilitar el proceso de vacunación contra la Covid-19, en Estados Unidos se ha creado una herramienta llamada Dr.B, donde el usuario puede indicar sus datos, donde vive y si será elegido para ser inoculado. El ciudadano apenas sea aprobado en el proceso de vacunación, recibirá un mensaje de texto, en donde se le informará si en la zona donde reside hay vacunas sobrantes.

También puedes leer: Alemania | Empresas privadas dispuestas a vacunar a sus trabajadores contra la COVID-19

Estas vacunas sobrantes son de personas que separan su turno de atención, pero no se presentan. Para evitar desecharlas o no saber a quién aplicar estas dosis de fármaco, se colocan a personas que acuden a los diferentes puntos de vacunación y que no han separado una cita previa.

“Hay muchas personas que quieren la vacuna, para ellos o sus familiares, y por otro lado están los proveedores de la vacuna que están haciendo su mayor esfuerzo por hacer su labor de la mejor manera posible. Ambos necesitan las herramientas apropiadas para poder salir adelante con la maratónica labor de vacunar a todo un país”,  señaló a la prensa nacional Cyrus Massoumi, el fundador de la novedosa página.

Más información:

The post Estados Unidos | Desarrollan página que informa a los ciudadanos cuando hay vacunas sobrantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.