Super Mensajes

Hay expectativa en Estados Unidos por la reapertura de su embajada en Ucrania, cerrada desde que inició la invasión rusa el 24 de febrero de 2022. Por eso desde Washington se cree que, con la oportuna asistencia, el régimen de Kiev puede ganar esta guerra.

También te  puede interesar: Zelenski pide reunirse con Putin para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia

“El primer paso para ganar es creer que puedes ganar y nosotros creemos que Ucrania puede ganar si recibe el apoyo que necesita”, dijo entusiasmado el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, quien visitó este último domingo Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Desde la frontera polaco-ucraniana y acompañado del secretario de Estado, Antony Blinken, Austin calificó de “muy positiva” la reunión con el presidente Zelenski que se centró, según dijo, en lo que Ucrania necesita para repeler la invasión.

Lloyd Austin tiene planeado reunirse el martes en Berlín (Alemania) con los responsables europeos del sector Defensa, incluido el ministro ucraniano, Oleksii Reznikov.

También te puede interesar: Ucrania: Rusia anuncia alto al fuego en la ciudad sitiada de Mariúpol

Mientras tanto, Antony Blinken aseguró que “Rusia ya fracasó y Ucrania logró el éxito”. A su criterio, el objetivo de Moscú era “privar” a los ucranianos de su soberanía e independencia, algo que aún no ha logrado.

En medio de la sorpresiva y breve visita de los dos altos funcionarios estadounidenses a Kiev, se supo que Washington reanudará su actividad diplomática en Ucrania esta semana con el regreso de su personal inicialmente a la ciudad de Leópolis, en el oeste del país.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Estados Unidos cree que Ucrania pueda ganarle la guerra a Rusia si recibe el apoyo necesario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.