Super Mensajes

Las autoridades de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón mantuvieron esta mañana una reunión en el marco del foro de ministros de Exteriores del G20 en Indonesia, en la que abordaron la amenaza de Corea del Norte por sus recientes pruebas con misiles.

De acuerdo con el Departamento de Estado de los EE.UU., el secretario Antony Blinken y sus homólogos surcoreano, Yoon Suk-yeol, y japonés, Fumio Kishida, condenaron los lanzamientos “ilegales” realizados por Corea del Norte el mes pasado.

También puedes leer: Estados Unidos anuncia un paquete ayuda militar para Ucrania de 400 millones de dólares

El secretario reiteró su compromiso por la completa desnuclearización de la península de Corea“, informó el portavoz del Departamento estadounidense, Ned Price.

Según un comunicado, el portavoz del Departamento estadounidense, Ned Price, afirmó que los tres países abogaron por estrechar su cooperación.

Antecedentes

En mayo de este año, Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos en dirección al mar de Japón. El lanzamiento se dio luego de la culminación del viaje a Corea del Sur y Japón del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El lanzamiento se suma a una serie récord de ensayos militares de Corea del Norte este año, que incluye el lanzamiento de un misil balístico intercontinental a pleno alcance por primera vez desde 2017.

Posteriormente, el 5 de junio, Corea del Norte lanzó 8 misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, la tercera prueba armamentística desde que tomó el poder el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.

También te puede interesar: Shinzo Abe: líderes políticos mundiales reaccionan al asesinato del ex primer ministro de Japón

Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos, Corea del Sur y Japón abordan en el G20 la amenaza de Corea del Norte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.