Super Mensajes

El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto y el funcionario militar de mayor rango de Estados Unidos, dijo que el ejército de China se ha vuelto mucho más agresivo y peligroso en los últimos cinco años.

El mensaje es que las fuerzas armadas chinas, por aire y por mar, se han vuelto significativamente más agresivas en esta región en particular“, resaltó Milley.

También puedes leer: Casa Blanca afirma que la viruela del mono puede ser contenida en Estados Unidos

Según indicó, el número de interacciones entre aeronaves y buques chinos en la región del Pacífico con fuerzas de Estados Unidos y otros aliados ha incrementado significativamente en ese lapso.

Las declaraciones del alto funcionario estadounidense se dan luego que Estados Unidos redoblara sus esfuerzos por fortalecer sus relaciones con las naciones del Pacífico como un contrapeso a China, que está tratando de expandir su presencia e influencia en la región.

Cabe precisar que el gobierno del presidente Joe Biden considera a China como una amenaza y el principal desafío en materia de seguridad a largo plazo de Estados Unidos.

Por su parte, otros funcionarios militares de Estados Unidos han expresado alarma ante la posibilidad de que China pueda invadir Taiwán.

A inicios del mes de julio, el máximo jefe militar de China, el general Li Zuocheng, le dijo a Milley que Beijing “no tenía lugar para un acuerdo” en temas como Taiwán.

China critica a la OTAN

El mes pasado, el Gobierno de China afirmó que se opone “firmemente” al nuevo Concepto Estratégico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN),al que llamó “repleto de sesgo ideológico y de valoraciones propias de la Guerra Fría”, y denunció que “ataca y difama maliciosamente a China”.

Como se recuerda, la OTAN advirtió que “las ambiciones declaradas y las políticas coercitivas de la República Popular China desafían nuestros intereses, seguridad y valores“.

Asimismo, acusó a China de querer controlar “sectores tecnológicos e industriales clave, infraestructuras críticas y materiales estratégicos y cadenas de suministro”, a fin de crear dependencias.

Nos oponemos firmemente, treinta años después la OTAN aún continúa con su táctica de crear enemigos y de fomentar la confrontación de bloques”, respondió China.

También te puede interesar: Corea del Norte acusa a Estados Unidos de fabricar armas biológicas en Ucrania

Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos: China se ha vuelto más agresiva y peligrosa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.