Super Mensajes

Un avión con 21 personas a bordo se estrelló el martes al despegar cerca de Houston, Texas, y todos los pasajeros y la tripulación lograron salir de la aeronave antes de que se incendiara, informaron los bomberos y otras autoridades locales.

El avión, un McDonnell Douglas bimotor, fue destruido casi por completo por las llamas, y sólo se reportó un herido reportado. “Afortunadamente los 21 pasajeros, incluidos los tres tripulantes, fueron reportados como evacuados de este bimotor justo antes de que fuese envuelto por las llamas”, dijo el Departamento de Bomberos de Katy, al oeste de Houston.

El avión McDonnell Douglas se estrelló cuando despegaba del Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Brookshire, con destino a Boston, dijeron las autoridades. Los informes locales señalaron que la aeronave transportaba a un grupo de fanáticos de béisbol que asistirían a los playoffs entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston el martes por la noche.

También puedes leer | Reino Unido teme que un nuevo pico de coronavirus sea tan grave como los anteriores

El noticiero KHOU de Houston informó que el propietario del avión, James Alan Kent, estaba a bordo. Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris, dijo que los pasajeros y la tripulación “estaban aturdidos, muy, muy aturdidos, pero evacuaron por su cuenta”. Además, confirmó que los equipos de bomberos habían extinguido el fuego “después de un esfuerzo sustancial” para controlar la quema de combustible.

“Siempre esperamos lo peor, pero añoramos lo mejor; hoy obtuvimos de manera absolutamente positiva el mejor resultado que podemos esperar en este incidente”, reconoció Gibson en una conferencia de prensa.

Las autoridades dijeron que uno de los pasajeros era un niño de 10 años y que dos personas fueron trasladadas para recibir tratamiento por lesiones menores como dolor de espalda, después del accidente. “El avión no alcanzó altitud al final de la pista y cruzó Morton Road, y se detuvo en el campo justo al norte del aeropuerto, donde se incendió”, indicó el juez del condado de Waller Trey Duhon.

Más en Exitosa

The post Estados Unidos: Avión se estrella en Texas y las 21 personas a bordo sobrevivieron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.