Super Mensajes

El supremacista blanco, Payton Gendron, autor de la matanza de diez afroamericanos en un supermercado en la ciudad de Buffalo, fue acusado este miércoles de “crimen racista” por la justicia federal de Estados Unidos, y podría ser considerado a muerte, según lo anunció el secretario de Justicia, Merrick Garland.

También te puede interesarFiscalía de Ucrania señala que más de 300 niños habrían muerto tras la invasión de Rusia

El genocida de 18 años, que cometiera el crimen el pasado mes de mayo, ya enfrentaba otros procesos judiciales en el estado de Nueva York, específicamente por “terrorismo doméstico” y “asesinatos”, pero ahora el juicio, al ser desde un tribunal federal lo coloca en una situación mucho más complicada, de la que no podrá verse librado.

Causó estragos inmediatos e infundió un miedo duradero entre la población negra (…) En el Departamento de Justicia consideramos que es nuestro deber legal y moral combatir los crímenes de odio”, dijo el secretario de Justicia norteamericano, luego de llevar a cabo una reunión con los familiares de las víctimas, en su viaje hacia Buffalo.

También te puede interesarMujer confiesa el asesinato de su hija que había dado por secuestrada

EL CRÍMEN

Diez personas murieron el sábado 14 de mayo cuando un hombre abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York, reportó el diario The Buffalo News, citando fuentes policiales.

Al menos cinco cuerpos sin vida se encontraron en el área de estacionamiento de autos, así como varias personas al interior de la tienda.

Una fuente policial dijo al periódico que el tirador tenía una cámara y una armadura corporal con un casco militar.

“Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”, dijo el periódico citando a un oficial de policía presente en el lugar y otra fuente cercana a las autoridades.

“Es como caminar en una película de terror, pero todo es real. Es como el Armagedón”, dijo una fuente policial al diario.

Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos: Autor de la matanza de Buffalo es acusado de crimen racista por la justicia federal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.