Super Mensajes

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, informó que su país enviará cuatro sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) más a Ucrania para enfrentar a Rusia.

“(Nosotros) seguiremos encontrando formas innovadoras de mantener nuestro apoyo a largo plazo para los valientes hombres y mujeres de las fuerzas armadas ucranianas y adaptaremos nuestra asistencia para garantizar que Ucrania tenga la tecnología, las municiones y la potencia de fuego para defenderse“, anunció.

También puedes leer: OMS informa que los casos de viruela del mono ascienden a 14 mil en más de 70 países

Por su parte, Ucrania señaló que con el empleo de las lanzaderas de misiles estadounidense HIMARS y MS270 y de obuses M777, el Ejército ucraniano ha conseguido destruir numerosos arsenales en la retaguardia rusa, con el consiguiente impacto en la logística de su contingente militar.

Cabe precisar que Occidente ha suministrado a Ucrania artillería pesada de mayor alcance y múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes para ayudar a Kiev.

Ucrania asegura que ha llevado a cabo ataques exitosos en 30 centros logísticos y de municiones rusos, utilizando varios sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple suministrados recientemente por los países de Occidente.

Rusia ordena destrucción de armas

En tanto, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ordenó a principios de esta semana a los generales que priorizaran la destrucción de las armas de artillería y misiles de largo alcance de Ucrania.

La decisión se dio luego que se usaran armas suministradas por Occidente para atacar las líneas de suministro rusas.

Desde mediados de junio, Estados Unidos ha entregado ocho unidades del sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142, o Himars, que pueden atacar con precisión objetivos en un radio de 80 kilómetros con la munición proporcionada.

De esta manera, Estados Unidos ha proporcionado 8 mil millones de dólares en asistencia de seguridad desde que comenzó la guerra, incluidos 2,2 mil millones de dólares en el último mes.

También te puede interesar: Unión Europea aprueba embargo a importaciones de oro de Rusia por guerra en Ucrania

Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos aumentará el apoyo a Ucrania con más sistemas de lanzadores Himars appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.