Super Mensajes

Estados Unidos extendió el viernes la autorización de los refuerzos de la vacuna contra el covid-19 a todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de completar su pauta primaria, anunciaron autoridades sanitarias.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, federal) dijo que la autorización de uso de emergencia concedida a los laboratorios Pfizer y Moderna ayudó a “proporcionar una protección continua contra el covid-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte”.

Un panel de expertos convocado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ratificó la decisión de ampliar la elegibilidad, al tiempo que recomendó explícitamente refuerzos para todas las personas mayores de 50 años, incluso en ausencia de afecciones subyacentes.

También puedes leer | Alemania alcanza nuevo récord de casos por covid-19 y advierte colapso en hospitales

“Estoy muy contento de que tengamos claridad y simplificación de las recomendaciones para que todos los estadounidenses puedan comprender las vacunas que se recomiendan para ellos en este momento”, expresó Camille Kotton, médica de enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, aprobó formalmente las recomendaciones del panel, afirmando que los refuerzos “son una importante herramienta de salud pública para fortalecer nuestras defensas contra el virus al entrar en las vacaciones de invierno”.

La FDA dijo que basó su decisión en los datos que demostraban que, tras recibir la dosis de refuerzo de cualquiera de los dos laboratorios, cientos de personas desarrollaron una fuerte respuesta inmunitaria. “Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de covid-19 y hospitalizaciones en todo el país”, sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

Este anuncio se produce en un momento en el que la pandemia vuelve a repuntar en Estados Unidos, con un promedio de 85.000 nuevos casos de covid-19 cada día (frente a los cerca de 70.000 de finales de octubre),y unas 1.000 muertes diarias.

Más en Exitosa

The post Estados Unidos aprueba tercera dosis de Pfizer y Moderna para mayores de 18 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.