Super Mensajes

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó el apoyo de la nación norteamericana al posible ingreso de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

También te puede interesarRusia quiere obligar a las aplicaciones de taxi compartir información de pasajeros con su agencia de inteligencia

El diplomático, quien se reunió con los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza militar en Berlín, expresó su confianza a las adhesiones del organismo, a pesar de la oposición de países como Turquía.

“Estados Unidos apoyaría firmemente la solicitud de ingreso en la OTAN por parte de Suecia o Finlandia, en caso de que decidieran solicitarlo formalmente. Estoy seguro de que alcanzaremos el consenso”, le dijo Blinken a la prensa.

En ese sentido, el secretario habló sobre un apoyo general y muy potente hacia la decisión que estarían por tomar las naciones nórdicas.

Las palabras de Blinken se unen al respaldo que ya mostró el presidente Joe Biden, quien conversó telefónicamente con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el presidente finlandés, Sauli Niinisto.

Por otra parte, el secretario de Estado norteamericano también utilizó su estancia en Berlín para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, a quien le aseguró más armas y ayuda para su gente.

“Acordamos trabajar en estrecha colaboración para garantizar que las exportaciones de alimentos de Ucrania lleguen a los consumidores de África y Asia. Agradecido con el secretario Blinken y los EE. UU. por su liderazgo y apoyo inquebrantable”, se puede leer en un mensaje de Twitter del ministro ucraniano.

Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos: “Apoyaríamos el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.