Super Mensajes

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que probó con éxito un arma hipersónica, que alcanzó una velocidad cinco veces superior a la del sonido.

Nuestro equipo altamente calificado hizo historia con este primer armamento hipersónico lanzado desde el aire. Estamos haciendo todo lo posible para que esta arma revolucionaria esté lista para el campo de batalla lo antes posible”, dijo el teniente coronel Michael Jungquist, quien dirige uno de los programas destinados al desarrollo de ese tipo de armamento.

También puedes leer: ONU teme que medidas contra el COVID-19 en Corea del Norte impacten en los derechos humanos

Cabe precisar que el AGM-183 ARRW, arma de respuesta rápida lanzada desde el aire, fue liberada con éxito desde un bombardero B-52H frente a la costa del sur de California el sábado y alcanzó velocidades hipersónicas.

Este fue un gran logro del equipo ARRW, para la empresa de armas y nuestra Fuerza Aérea“, expresó el general Heath Collins.

Estados Unidos ya había anunciado en octubre de 2021 que estaba en busca de tecnología hipersónica para contrarrestar los avances de China, con quien se encuentra en carrera en el campo de las armas hipersónica junto a Rusia.

Hasta el momento, se conoce que este tipo de armas son más difíciles de detectar por los sistemas de defensa de misiles.

Rusia usó armas hipersónicas contra Ucrania

El pasado 19 de marzo, el Gobierno de Rusia confirmó el uso de misiles hipersónicos “Kinjal” para destruir un depósito subterráneo de armas en el oeste de Ucrania. De esta manera, Rusia se convirtió en la primera nación en usar armas hipersónicas en la guerra.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los “Kinjal”, palabra rusa que significa puñal, alcanzaron durante los ensayos de 2018 todos sus objetivos a una distancia de más de 1.000 kilómetros y Vladimir Putin los calificó como “invencibles”.

También te puede interesar: Vladimir Putin quiere extender la guerra más allá de Donbás, dice inteligencia de Estados Unidos

Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos anuncia que ha probado con éxito un arma hipersónica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.