Super Mensajes

Estados Unidos ha anunciado que mató al jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, durante el último fin de semana en un ataque con drones, tras una “operación antiterrorista exitosa” en Afganistán, según reportan medios de comunicación estadounidenses.

También te puede interesar: Estados Unidos anunció un nuevo envío de 550 millones de dólares en armamento a Ucrania

Zawahiri, quien es sindicado de estar detrás de los atentados del 11 de setiembre de 2001 contra las Torres Temelas en Nueva York, se convirtió en jefe de la organización terrorista luego de la muerte de Osama bin Laden en 2011 a manos de un comando estadounidense en Pakistán.

Se tiene previsto que el presidente estadounidense, Joe Biden, oficialice la noticia por televisión al promediar las 6:30 de la tarde (hora peruana),según la Casa Blanca.

La agencia AFP señala que un funcionario del gobierno estadounidense afirmó que EE.UU. llevó a cabo durante el fin de semana una “operación antiterrorista contra un blanco importante de Al Qaeda” en Afganistán, sin mencionar a Ayman al Zawahiri.

“La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”, según las declaraciones del funcionario citado por la AFP.

También te puede interesar: Estados Unidos: Nueva York declaró estado de emergencia tras registrar 1 400 casos de viruela del mono

De acuerdo a los medios estadounidense, Ayman al Zawahiri podría haber muerto en un ataque con drones perpetrado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la capital afgana, Kabul.

Cabe precisar que el Departamento de Estado ofrecía hasta 25 millones dólares en recompensa por cualquier información que condujera al arresto o condena del líder de Al Qaeda.

La baja del líder de la agrupación terrorista se produce a poco de cumplirse un año de la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, una situación que permitió a los talibanes recuperar el control del país veinte años después de ser derrocados.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Estados Unidos anuncia que eliminó al jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en Afganistán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.