Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció otros 1,000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, prometiendo lo que será la mayor entrega hasta ahora de cohetes, municiones y otras armas para las fuerzas ucranianas.

Esta nueva ayuda se produce en medio de la advertencia de que Rusia estaba moviendo tropas y equipos en dirección a las ciudades portuarias del sur para evitar una contraofensiva ucraniana.

También puedes leer: Rusia se muestra dispuesta a canjear prisioneros luego de sentenciar a jugadora de básquet de Estados Unidos

Cabe precisar que la ayuda incluye cohetes adicionales para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, o HIMARS, así como miles de proyectiles de artillería, sistemas de mortero, jabalinas y otras municiones y equipos.

En tanto, los comandantes militares y otros funcionarios estadounidenses dicen que HIMARS y los sistemas de artillería han sido cruciales en la lucha en curso de Ucrania para tratar de evitar que Rusia tome más terreno.

Las autoridades estadounidenses también están proporcionando a Ucrania más cohetes guiados conocidos como GMLRS.

Rusia pide a Ucrania cesar ataques

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Rusiaespera que los países de Occidente que tienen influencia en las autoridades ucranianas, la utilicen para detener los ataques contra las instalaciones de las central nuclear de Zaporiyia (Ucrania), actualmente bajo control de Moscú.

Esperamos que los países que tienen influencia absoluta en la dirigencia ucraniana, utilicen esta influencia para descartar la continuación de estos ataques“, afirmó este lunes.

También te puede interesar: UE acusa a Rusia de una “grave violación” a la seguridad nuclear en Ucrania

Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos anuncia nueva ayuda militar de 1,000 millones de dólares para Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.