Super Mensajes

La presencia de tropas rusas en el edificio donde se aloja un reactor nuclear puede ocasionar una catástrofe de magnitudes, tal como lo advirtió ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que acusó a Rusia de estar usándola desde marzo, como base militar para lanzar ataques.

También te puede interesar: Estados Unidos anuncia que eliminó al jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en Afganistán

Bliken dijo que la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, permanece bajo su control desde marzo. “Rusia está usando esta planta como una base militar para disparar a los ucranianos sabiendo que (los ucranianos) no pueden y no van a responder a los disparos, porque podrían golpear un reactor nuclear o desechos altamente radiactivos almacenados”, dijo Blinken.

“Esto lleva el concepto de usar un escudo humano a un nivel totalmente distinto y horrendo”, insistió el jefe de la diplomacia estadounidense, que representó a su país en la apertura de una conferencia para revisar el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP),en la sede de la ONU.

Blinken dijo que la invasión rusa de Ucrania, además de una grave violación de la ley internacional, es un ataque directo al sistema de no proliferación atómica al ir en contra de las garantías de seguridad que Moscú había dado a Kiev en 1994.

Según aseguró, este movimiento lanza “el peor mensaje posible” para todos aquellos países que estén pensando si necesitan armas atómicas para protegerse. Blinken, además, cuestionó al presidente ruso, Vladímir Putin, por usar la carta de las armas nucleares de su país para disuadir a otros de meterse en el conflicto ucraniano.

Blinken opinó que la conferencia para revisar el TNP se produce en un momento “clave”, entre otras cosas por la amenaza que plantea el programa nuclear de Corea del Norte.

Granos ucranianos

El primer buque con grano ucraniano zarpó ayer del puerto de Odesa, en el mar Negro, y es el primero desde que se inició la invasión rusa a Ucrania. “El navío ‘Razoni’ de bandera de Sierra Leona transporta una carga de 26,000 toneladas de maíz y debe llegar entre hoy y mañana a Estambul.

Lo más visto en Exitosa

The post Estados Unidos acusa a Rusia de usar una planta nuclear como su base militar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.