Super Mensajes

Estados Unidos acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de usar el trigo de Ucrania como “arma” de guerra, así lo anunció el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

El presidente Putin está sin duda usando la comida como arma. Llamémoslo por su nombre, está usando la comida como arma”, manifestó Kirby durante una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca.

Además, reveló que el presidente estadounidense, Joe Biden, está considerando una “amplia gama de opciones” y está en conversaciones con sus aliados en Europa.

También te puede interesar: Castillo: Le transmití a Biden el compromiso del Gobierno de respeto a la democracia y lucha contra la corrupción

El portavoz rechazó especificar si Biden promoverá – durante la próxima cumbre del G7 – alguna medida para darle salida al trigo que se encuentra almacenado en Ucrania y, debido al bloqueo de los puertos por parte de las fuerzas de Rusia, no puede llegar a los mercados.

Sin embargo, el funcionario afirmó que dicha cumbre estará centrada en Ucrania y uno de los temas principales será la escasez de algunos alimentos por la guerra.

Según detalló, el presidente de Estados Unidos y los demás líderes le mostrarán su apoyo a Ucrania, harán lo posible para pedir responsabilidades a Rusia y se debatirá respecto a como controlar el incremento de la inflación en varios países del mundo.

Cabe recordar que Ucrania es uno de los principales productores de cereales del mundo y, actualmente, se calcula que cerca de 25 millones de toneladas de cereales están bloqueadosen los puertos de dicho país.

Otras noticias en Exitosa

The post Estados Unidos acusa a Putin de usar el trigo de Ucrania como “arma” de guerra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.