Super Mensajes

El Gobierno de Estados Unidos acusó el pasado lunes 11 de julio a Irán de preparar una entrega a Rusia de cientos de drones para que Moscú haga uso de ellos dentro de su ofensiva militar en la invasión a Ucrania.

También te puede interesarUnión Europea aprobó un préstamo por mil millones de euros de ayuda financiera a Ucrania

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, apuntó, durante una conferencia de prensa, que no tienen constancia de que los aparatos hayan llegado ya a su destino, pero sí de que Irán prepara ese envío y que comenzará a formar, durante el mes de julio, a las fuerzas rusos dentro del uso de los drones armados.

Asimismo, el consultivo remarcó que Estados Unidos continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para garantizar la defensa de Ucrania y “ayudar a los ciudadanos a demostrar que los esfuerzos de Rusia por borrar a Ucrania del mapa no pueden tener éxito”

También te puede interesarCOVID-19: Moscú recomienda volver a usar mascarilla debido a rebrote de casos

Cabe destacar que las declaraciones de Sullivan llegan antes del viaje del mandatario norteamericano, Joe Biden, hacia Israel y Arabia Saudita, en donde discutirá, principalmente, sobre el programa nuclear iraní.

Desde antes de la invasión de Rusia hacia Ucrania, en el mes de febrero, Estados Unidos ha proporcionado miles de millones de dólares en ayuda de seguridad a la ciudad de Kiev. La más reciente de la que se tiene conocimiento fue la semana pasada cuando Washington informó que entregará a las fuerzas armadas ucranianas armamento valorizado en 400 millones de dólares, en donde estará incluido municiones de precisión.

Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos acusa a Irán de preparar un envío de drones armados para Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.