Super Mensajes

El Gobierno autorizó este último domingo la presencia de aficionados en los estadios de fútbol, pero estableció un aforo del 30% en las provincias que se encuentran en el nivel de alerta alto por COVID-19, como es el caso de Lima y Callao.

También te puede interesar: Bolivia y Chile se acercan a los diez mil contagios diarios de la Covid-19

A través del Decreto Nº 005-2022-PCM, se estableció que los hinchas solo podrán ingresar a los recintos deportivos si es que acreditan las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Hace unos días, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que el Gobierno actuaría con “mucho cuidado” respecto a la autorización del aforo y la presencia de aficionados en los estadios de fútbol, en el marco de la propagación de la variante ómicron.

Inicialmente, la norma disponía que en Lima y Callao, al estar clasificados en el nivel de riesgo sanitario alto, el aforo en estadio era de 0%; sin embargo, el Gobierno decidió modificar la normativa.

Cabe precisar que, en zonas con nivel de alerta moderado, el aforo a los estadios deportivos será de un 40%, con asistentes con esquema de vacunación completa, más dosis de refuerzo.

La medida solo regirá hasta el 30 de enero, pero la Selección Peruana recibirá en Lima a Ecuador el próximo 1 de febrero por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por lo que el Ejecutivo podría ampliar la vigencia de la norma.

◼  Toque de queda

En el dispositivo legal también oficializaron nuevas medidas en el marco de la pandemia del COVID-19, entre las principales disposiciones se destaca el nuevo horario de toque de queda para las provincias en nivel de alerta alto.

Según lo estipulado, Lima, Callao y otras 40 provincias en nivel alto pasarán a tener toque de queda desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada. Esta medida rige desde el 17 de enero y culmina el 30 de este mes.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa advierte que personas con dosis incompletas están en el área de hospitalización

Las provincias en nivel de alerta alto son: Arequipa, Camaná, Islay, Huánuco, Leoncio Prado, Cajamarca, Jaén, Huamanga, Tacna, Jorge Basadre, Ilo, Mariscal Nieto, Ica, Chincha, Pisco, Palpa, Huancayo, Satipo, Chanchamayo, Tarma, Huaura, Cañete, Barranca, Huaral, Huarochirí, Lima, Callao, Piura, Talara, Paita, Sullana, Sechura, Morropón, Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Santa, Huaraz, Cusco, La Convención, Urubamba, Trujillo y Pacasmayo.

Todas las demás provincias del país están en nivel alerta moderado, para estas el toque de queda empieza a las 2 de la mañana y termina a las 4.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Estadios tendrán 30% de aforo con hinchas debidamente vacunados contra el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.