Super Mensajes

Atención. Este jueves, el general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, precisó que más de 1800 policías resguardarán el perímetro del Estadio Nacional y resguardarán las calles en el marco del encuentro entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias al mundial de Catar 2022.

De esta manera, Angulo dijo a Exitosa, este evento deportivo será un importante reto para la institución policial debido a que luego de varios meses se retoma una actividad de alta peligrosidad como es un encuentro de fútbol en la capital, por lo que serán drásticos para hacer cumplir todos los lineamientos.

“No está permitido la concentración de barras o de personas que quieran alentar a la selección. Habrá controles bastante estrictos para no permitir las banderolas, caras pintadas, ni pirotécnicos. Para nosotros esto constituye un evento de alto riesgo en el contexto de la emergencia sanitaria que estamos atravesando”, puntualizó.

Asimismo, Angulo aclaró que habrán muchas restricciones y limitaciones, pero pese a todo ello se espera que luego de un año y medio se desarrolle un evento deportivo que cuenta con toda la seguridad para el espectador.

Como se recuerda, este partido de la selección peruana frente a Uruguay (8:00 p.m.),tiene la autorización oficial del Gobierno, incluyendo al Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, quienes dieron el visto bueno para que el Estadio Nacional tenga un aforo del 20% con cerca de 8 800 asistentes, las cuales deberán respetar los protocolos anunciados.

También puedes leer: Tokio 2020: Angélica Espinoza consigue la primera medalla de oro para Perú tras ganar final de Para taekwondo

PROTOCOLOS

Para el ingreso al estadio, el público deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Llevar tu DNI o carnet de extranjería.
  • Portar doble mascarilla (una obligatoriamente debe de ser KN95).
  • Acudir con anticipación al estadio.
  • Llevar una certificación digital de la vacunación completa contra la covid-19.
  • Mantener distancia y un lavado de manos constante.
GARECA

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, resaltó la iniciativa del presidente Pedro Castillo para poder reactivar la actividad deportiva e instó a los hinchas a mantener las medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagio de covid-19 dentro del estadio.

“Quiero agradecer al Presidente y otras autoridades por darnos la oportunidad para hablar sobre nuestras inquietudes y poder contar con la gente (en las tribunas). Ojalá respeten los protocolos”, expresó.

También puedes leer: Titulares de la PCM y MEF sustentan hoy el presupuesto público para el 2022 ante el Congreso

MÁS EN EXITOSA:

The post Estadio Nacional: Más de 1800 policías resguardarán el partido Perú vs. Uruguay appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.