Super Mensajes

Hoy miércoles, aproximadamente a las 7:05 p.m., arribarán al Perú el primer envío de 50,000 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer/ BioNTech. Así lo anunció ayer el presidente Francisco Sagasti, quien además reiteró que el país tiene aseguradas 48 millones de dosis de vacunas a lo largo del 2021.

“Fuera del millón de dosis que ya tenemos [de Sinopharm], mañana, en el vuelo de KLM 743, a las 7:05 p.m., llega el primer lote de vacunas de Pfizer. Son 50 mil vacunas que llegarán mañana y en las siguientes semanas seguiremos recibiendo montos similares [hasta completar las 250 mil]”, declaró desde el Hospital Militar Central.

También puedes leer: Ministerio Público citó a Germán Málaga por investigación preliminar del ‘Vacunagate’

Durante un pronunciamiento a los medios, que efectuó tras recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, el presidente Sagasti refirió que ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una, sino con dos vacunas distintas. Para esta gran labor, el Ministerio de Salud (Minsa) trabaja en escalar, diseñar y ampliar la logística necesaria.

El jefe de Estado también afirmó que el Perú dispondrá de 48 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en el 2021. “Eso ya está acordado. Irán viniendo poco a poco, en la medida en que la capacidad productiva de los laboratorios se ponga al día con las demandas que tienen”, manifestó en mención a la gran demanda de dosis a nivel mundial.

  Sputnik V sin registro

En referencia al anuncio de un empresario de transportes Miguel Ciccia, quien reveló que su gremio negocia la adquisición de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el presidente Sagasti pidió ser precavidos ante ofertas falsas y aclaró que el laboratorio Gamalaya no ha solicitado que el Perú le otorgue registro sanitario.

También puedes leer: CONFIEP sobre llegada de vacunas contra la Covid-19: “Vamos a estar vigilantes”

Sostuvo que el Gobierno está negociando con un fondo ruso de inversión directa, entidad que, aseguró, tiene el derecho exclusivo de distribución de esta vacuna. “Hay que tener mucho cuidado, le pueden vender una vacuna que no está registrada y uno termina comprando algo que no puede usar”, expresó.

  Casi 300 mil vacunados

El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó que el 75% del personal de salud “ya fue vacunado”; es decir, cerca de 300 mil profesionales habrían recibido la primera dosis de Sinopharm, como parte de la fase 1 del proceso de inmunización. Ayer inició la aplicación de la segunda dosis en diferentes establecimientos de salud.

The post Esta noche llegan a Lima 50 mil vacunas de laboratorio Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.