Super Mensajes

El Seguro Social de Salud (EsSalud),se pronunció este lunes para rechazar categóricamente la denuncia realizada la ex gerente general de dicha institución, Martha Linares, respecto a presuntas irregularidades en la gestión de Mario Carhuapoma.

Mediante un comunicado, EsSalud negó haber ejercido presiones o decidido sobre recursos o contratos en el Seguro Social, pues indicó que las designaciones en este sector de hacen cumpliendo las normas y requisitos de accesos a la función pública, así como las normas pertinentes para la designación en cargos de confianza.

Asimismo, señala que lo mencionado por Martha Linares “corresponde a temas de mero trámite y carácter administrativo que justamente está en manos de la gerencia general regularizar como parte de su función”. En esa línea, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, asegura no haber participado en actos administrativos para sus propios intereses y afirma que tampoco ha incumplido con la normas y leyes vigentes del ente.

También puedes leer | Luque sobre declaraciones de Bellido: “Hubo una malinterpretación. No veo amenazas”

Esto luego de que la ex funcionaria asegurara que la presionaron para que realice “la incorporación de personas que no reúnen el perfil técnico requerido en cargos directivos y mantener y promover a cargos superiores a trabajadores con graves antecedentes y cuestionamientos”.

Más en Exitosa

The post EsSalud rechazó categóricamente presuntas irregularidades en la gestión de Mario Carhuapoma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.