Super Mensajes

En la Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer y bajo el lema “Muévete, gánale al cáncer”, la Gerencia Central de Operaciones junto a la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud desarrolló con todo éxito la campaña de despistaje ginecológico-oncológico en la alameda de Plaza San Miguel para asegurados y no asegurados.

Durante la jornada se realizaron aproximadamente 800 atenciones entre ecografías, evaluación de mamas, Papanicolaou, atención médica especializada, charlas de prevención y pruebas de descarte de covid-19 así como el autoexamen del virus del Papiloma Humano.

También puedes leer: Callao lidera vacunación: 92% de población mayor de 30 años ya fue inmunizada con dos dosis

La doctora Dayana Zevallos, encargada de la Dirección Hospital Perú de EsSalud, indicó que la gran asistencia de público permitirá realizar más campañas en el distrito de San Miguel y otros de Lima con la finalidad de brindar atención oncológica a más personas.

Cabe indicar, que esta iniciativa realizada por un equipo multidisciplinario de especialistas de EsSalud entre ellos obstetras, ginecólogos, médico internista, enfermeras y tecnólogos médicos, se ejecutó en coordinación con la Municipalidad de San Miguel y el Ministerio de Salud.

Exitosa: EsSalud realizó despistajes gíneco oncológicos a asegurados y no asegurados

Como se sabe, en el Perú el cáncer de mama y cuello uterino son la principal causa de muerte, por tal motivo, la Gerencia Central de Operaciones y la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud seguirá desarrollando campañas en todo el país con el fin de fomentar en la población una cultura de autocuidado y prevención frente a esta enfermedad.

Más noticias en Exitosa 

The post EsSalud realizó más de 800 despistajes gíneco oncológicos a asegurados y no asegurados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.