Super Mensajes

Atención. La Red Prestacional Rebagliati de EsSalud realizará este domingo 14 de noviembre una campaña de vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de 9 a 13 años de la provincia limeña de Cañete, a fin de prevenirlas del mortal cáncer de cuello uterino.

La jornada de inmunización se desarrollará de 8.00 a.m. a 1.00 p.m., en el estadio Roberto Yánez, ubicado en el distrito de San Vicente de Cañete.

El equipo de enfermeras del Hospital II Cañete atenderá con todas las medidas de bioseguridad a las menores, quienes deberán asistir portando su DNI y acompañadas de un adulto (mamá, papá o apoderado).

El doctor Luis Saravia Pachas, director del Hospital II Cañete, dijo que en la campaña serán inmunizadas contra el VPH las niñas aseguradas y no aseguradas que residen en esta ciudad.

Anotó que el VPH ha sido identificado como el agente factor del cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de muerte en la población femenina.

Resaltó que la vacuna en al ámbito privado cuesta un promedio de 400 soles, pero EsSalud las aplicará sin costo alguno.

“Es importante que las niñas de Cañete estén vacunadas para que cuando inicien su actividad sexual, en la adultez, no padezcan de lesiones en el cuello uterino”, manifestó.

Durante la campaña también se ofertará a los cañetanos vacunas contra la influenza, difteria, tétanos y hepatitis B, según corresponda el grupo etario.

Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud, Juan Santillana, informó que el pasado mes de octubre se aplicó la vacuna contra el virus del papiloma humano a 600 niñas de 9 a 13 años, en jornadas de vacunación realizadas en diversos distritos de Lima.

También puedes leer: “Emitir bonos globales para devolver dinero a fonavistas es propuesta perfectamente viable”

También puedes leer: Designan al excongresista Lenin Checco como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas

MÁS EN EXITOSA:

The post EsSalud realizará este domingo campaña de vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano en Cañete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.