Super Mensajes

Con la finalidad de que los asegurados con discapacidad promocionen sus emprendimientos y mejoren su calidad de vida, EsSalud está impulsando la feria itinerante La Diversidad Suma que se desarrolla en Hall de ingreso de la Sede Central de la institución (Domingo Cueto 125) en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad que se celebra hoy.

La expoferia, que ofrece productos de alta calidad y a precios competitivos, busca también sensibilizar al personal administrativo de EsSalud y a toda la comunidad respecto al gran aporte de la población con discapacidad en el crecimiento de nuestro país, reforzando el mensaje que la discapacidad suma.

Entre los productos artesanales que se ofrecen hay joyería en plata, plantas ornamentales, mascarillas, centros de mesa, jabones, pinturas al óleo, en tela y ropa de bebé entre otros.

Desde inicios de la pandemia, el Seguro Social, a través de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, ha realizado diversos talleres vía online para asegurados con discapacidad como emprendimiento y desarrollo empresarial, marketing personal, bijoutería, tejido y bordado, biohuertos, artesanías y manualidades, entre otros.

Las clases están a cargo de profesores expertos, los cuales han brindado las mejores técnicas para confeccionar productos de calidad.

También puedes leer: “No nos amedrenta la amenaza de expulsión”, afirman Dina Boluarte y Betssy Chávez

Jóvenes emprendedores

Los emprendedores, en su mayoría, son jóvenes con discapacidad física, mental o intelectual, que salen adelante a pesar de la adversidad. Este es el caso Jenny Rueda, una mujer de 37 años, que este año se gradúa en el nivel de secundaria en el CEBA Miguel Grau, nivel Avanzado, gracias al apoyo de su familia.

Estos resultados son posibles gracias al trabajo que desarrollan los Centros de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) y los Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS) de EsSalud a nivel nacional.

De esta forma, son más de 10,000 personas con discapacidad las que han mejorado su calidad de vida a través de la implementación de sus proyectos de negocio, ya que ahora cuentan con una herramienta para el desarrollo permanente y sostenido de su microemprendimiento como opción de empleo.

Dato

Se estima que el 10.4% de la población del Perú tiene alguna discapacidad y un gran porcentaje se encuentra dentro de la población en riesgo para el contagio o el desarrollo severo de la Covid-19.

También puedes leer: Bermejo hace llamado a la unidad de su bancada: “Dividir es terminar en el bando de los golpistas”

MÁS EN EXITOSA:

 

The post EsSalud promueve el talento de sus asegurados con discapacidad en la expoferia La Diversidad Suma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.