Super Mensajes

Este miércoles, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, se pronunció sobre la red criminal que cobraba cupos para que pacientes con COVID-19 accedan a camas de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Guillermo Almenara e indicó que se ha identificado a dos personales administrativos.

La titular del sector condenó y rechazó estas acciones e informó que se tiene conocimiento de estos hechos desde abril y mayo. “Como cabeza de la institución, de inmediato ordenamos al gerente de la red Almenara que inicie las investigaciones legales al respecto (…) Hay que llegar hasta las últimas investigaciones sobre el personal que desmerece y desluce la actividad que se realiza dentro de la seguridad social”, indicó en diálogo con Canal N.

Puedes leer: Esposa e hijo de Juan Carlos Bazalar pertenecerían a red criminal dedicada a cobrar por camas UCI

Al ser consultado si había personas médico involucrado en esta red criminal, Molinelli indicó: “Es una investigación de carácter reservada. Hay dos administrativos identificados. La fiscal ha pedio una relación completa de los responsable del área de la jefatura de servicio, de las unidades de atención. Eso es materia de indagación, y no podemos adelantar opinión al respecto”.

Añadió que cuando se reciben este tipo de denuncias y si es que existen indicios, a través del área de asesoría jurídica, se dispone las acciones legales en conjunto con la PNP y la fiscalía.  “Esto comenzó en abril y mayo. Hoy se ven los frutos de la investigación. Queremos que EsSalud sea una entidad comprometida con la salud y la lucha contra la corrupción”

TRABAJADORES DE LA RED ALMENARA COBRABAN 82 MIL SOLES POR CAMA UCI

Esta madrugada, nueve trabajadores de la Red Almenara fueron intervenidos tras ser acusados de pertenecer a una presunta organización criminal denominada ‘Los Ángeles Negros’, que se aprovechaba del dolor ajeno y cobraban hasta 82 mil soles a cambio de una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En la operación, se intervino al coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, y a la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Aróstegui Girano. Los intervenidos permanecerán detenidos preliminarmente por siete días.}

Según la Fiscalía, las víctimas desesperadas por estabilizar a sus seres queridos, eran captados a través de estos sujetos por mensajes de texto o chat. En declaraciones a la prensa, Reynaldo Abia, fiscal provincial del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializados en Delitos de Corrupción de Lima, dio más detalles sobre este caso.

Más en Exitosa

The post EsSalud | Molinelli sobre cobros por camas UCI: Hay que llegar hasta las últimas investigaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.